Press Releases
print

IFC Apoya a Primera Compañía Especializada en Micro seguros en el Perú


En Washington
Lotte Pang
Tel: + (202) 458-0952
E-mail:
Lpang@ifc.org

En Perú
Clara Ugarte Perrin
Tel: + (511) 611-2521
E-mail:
Cugarteperrin@ifc.org


Washington D.C./Lima, Perú, Febrero 18, 2009- IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, anunció su participación en el accionariado de Protecta, la primera compañía especializada en micro-seguros en el Perú, que ayudará a expandir sus servicios de seguros a hogares de bajos recursos y a pequeñas empresas.

La inversión de IFC ayudará  a Protecta a fortalecer su capital base y a extender sus servicios financieros a los segmentos más bajos de la población que actualmente se encuentra desatendida. La participación de IFC es por el 16.5 % en el accionariado de la compañía mientras que el Grupo ACP mantiene el 83.5%


En menos de un año, Protecta ya presta servicios a más de medio millón de asegurados a nivel nacional y con el apoyo de IFC, esperamos expandir nuestro alcance para llegar a los sectores más bajos del mercado peruano. Señaló Alfredo Salazar, Gerente General de Protecta. El ingreso del IFC al accionariado de la compañía es sin duda un evento que nos llena de orgullo y constituye otro importante hito en la corta historia de la Compañía”.    
 
Protecta inició operaciones en febrero de 2008, habiendo obtenido la clasificación de riesgo “A”, la más alta otorgada al riesgo financiero por parte de Pacific Credit Rating. La compañía se centra mayormente en seguros de vida, pensiones y están desarrollando productos de seguro de accidentes.

"Estamos complacidos por invertir en la primera compañía de micro seguros en el Perú, ya que complementa los esfuerzos de IFC en el sector micro financiero. Agregó Atul Mehta, Director de IFC para América Latina y el Caribe. Al expandir el acceso de servicios de seguros a los sectores desatendidos, Protecta está ayudando a las familias peruanas y a los pequeños empresarios a planear mejor su futuro.”

La estrategia de IFC en Perú es promover el desarrollo sostenible apoyando proyectos en el sector privado. Las áreas prioritarias incluyen el sector financiero, micro finanzas, infraestructura, agro negocios y turismo. IFC está desarrollando también programas para reforzar los beneficios locales de las industrias extractivas y tiene amplios programas para apoyar el mejoramiento del clima de negocios a favor de los empresarios locales.  

Sobre IFC
IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, crea oportunidades para que las personas puedan salir de la pobreza y mejorar sus vidas. Fomentamos el crecimiento económico sostenible en países  emergentes mediante el apoyo al desarrollo del sector privado, la movilización de capitales privados y brindando servicios de asesoría y mitigación de riesgos a empresas y gobiernos. Nuestras nuevas inversiones totalizaron los 16 mil 200 millones de dólares en el año fiscal 2008, un 34 por ciento de incremento sobre el año anterior. Para más información, visite www.ifc.org

Sobre Protecta
Protecta, que inició sus operaciones en febrero de 2008, es la primera empresa especializada en micros seguros en el Perú. El Grupo ACP es el principal accionista de Protecta y también es el principal accionista de Mibanco, la institución micro financiera especializada líder en Perú. Las líneas de producto de Protecta incluyen: (i) seguros de vida asociados al portafolio de préstamos de instituciones financieras; y, (ii) seguros de vida para cónyuges de micro empresarios.