Press Releases
print

IFC y Banco Sabadell impulsan con 100 millones de dólares al turismo sostenible de Riviera Maya y Vallarta


En México:
Mauricio González Lara

Teléfono: (5255) 3098 0248

Email: mgonzalezlara@ifc.org


Ciudad de México, México, 10 de septiembre de 2020. La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial, y Banco Sabadell, el banco digital en México, anunciaron que se han destinado créditos por 100 millones de dólares a hoteles en Riviera Maya y Jalisco con el fin de apoyar a la industria turística sustentable del país.

Los proyectos cumplen en más de un 90% con los requerimientos ambientales de Rainforest Alliance, la cual basa sus criterios de certificación en eficiencia energética, ahorro de agua y control de emisiones de gases de invernadero. Los hoteles beneficiados son los complejos: Secrets Playa del Carmen, Dreams Riviera Cancún y Now and Secrets Vallarta, entre otros.

Marcela Ponce, líder en finanzas climáticas para IFC en Latinoamérica, declaró: “La industria turística ha sido uno de los sectores más golpeados por la crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19. Para nosotros es fundamental apoyar a este sector en estos tiempos difíciles, por lo que es un honor colaborar con Banco Sabadell en este esfuerzo. Esta es, además, la primera vez que IFC destina a través de instituciones financieras la totalidad de un crédito al impulso de turismo sostenible en México.

“En Banco Sabadell luchamos contra el cambio climático y mantenemos a la sostenibilidad en el centro de nuestra actividad, y gracias a la confianza de instituciones como IFC, es que podemos participar y alentar el cambio con nuestros clientes mediante un enfoque sostenible y a largo plazo. Estos créditos refuerzan el valor de lo que el sector hotelero y turístico representan para el país independientemente de la adversidad”, comentó Francisco Lira, Subdirector General de C&IB y Banca Empresas en Banco Sabadell.
 
Los recursos desembolsados a los hoteles fueron anunciados originalmente en 2019 con el fin de impulsar el desarrollo de infraestructura sostenible en México. Banco Sabadell cree firmemente en la importancia del desarrollo sostenible como un proyecto de acción mundial, y desde su casa matriz se ha lanzado hace algunos días, la primera emisión de bonos verdes tras aprobar en el mes de julio, el marco para la emisión de bonos vinculados a objetivos de desarrollo sostenible con una emisión senior preferente a 6.6 años de 500 millones de euros, siendo así, un actor comprometido con el medio ambiente.

IFC considera que la inversión en infraestructura turística sustentable contribuye sustancialmente al desarrollo de los países, pues genera un efecto catalizador que fomenta el crecimiento en rubros como servicios, energía y telecomunicaciones. En el estudio Climate Business Opportunities in Cities 2018, IFC calcula que la región de Latinoamérica y el Caribe representan un potencial de inversiones de 4.1 billones de dólares hasta el 2030 en materia de edificios verdes.

Sobre IFC
IFC—una organización hermana del Banco Mundial y miembro del Grupo Banco Mundial—es la mayor institución para el desarrollo focalizada en el sector privado en los mercados emergentes. Trabajamos con más de 2.000 negocios alrededor del mundo, haciendo uso de nuestro capital, experiencia e influencia para crear mercados y oportunidades donde más se necesitan. En el año fiscal 2019 entregamos más de USD 19 mil millones en financiación a largo plazo para países en desarrollo, apalancando el poder del sector privado para terminar con la pobreza extrema y estimular la prosperidad compartida. Si desea información adicional, por favor visite www.ifc.org

Sobre Banco Sabadell
Con más de cuatro años de operación en México como Institución de Banca Múltiple y con presencia en 10 ciudades del país, Banco Sabadell (www.bancosabadell.mx) contaba al 31 de mayo de 2020 con una cartera de crédito de banca corporativa y empresas y un monto de captación de alrededor de 97,000 MMMXN y 56,000 MMMXN, respectivamente. En México es el primer banco que se crea 100% móvil para personas físicas y el primer banco en colaborar con una fintech para desarrollar productos con foco BaaS (Banking as a Service) para un gran segmento de la población mexicana. Es la primera institución bancaria en incorporarse a la Asociación Fintech de México, lo que le ha permitido enriquecer su estrategia digital. Pertenece al Grupo Banco Sabadell, cuarto grupo bancario español con activos totales que superan los 225,000 millones de euros y que constituye una franquicia líder en el segmento de empresas y de empresarios con actividad internacional en 20 países contando con más de 2,500 oficinas y alrededor de 26,000 empleados.

Sigue la conversación:
www.ifc.org/lac
www.twitter.com/IFC_LAC
www.facebook.com/IFCwbg
www.twitter.com/IFC_org
www.youtube.com/IFCvideocasts
www.instagram.com/ifc_org
www.ifc.org/SocialMediaIndex
www.twitter.com/bancosabadellmx
www.facebook.com/bancosabadellmx
www.youtube.com/bancosabadellmx
www.instagram.com/bancosabadellmx