Press Releases
print

IFC Anuncia Nueva Inversión en Alquería para Apoyar Sector Agrícola en Colombia


En Bogotá:
Darcy Antonin Crowe
Teléfono: +57 1 313 6449
E-mail: dcrowe@ifc.org

Bogotá, Colombia, 21 de marzo de 2018 — IFC, parte del Grupo Banco Mundial, anunció una nueva inversión de US$20 millones en Alquería con el propósito de impulsar el desarrollo sostenible del sector agrícola en Colombia. Esta nueva inversión, por medio de la cual IFC aumentará su participación accionaria en Alquería, le permitirá a la empresa impulsar su crecimiento mediante el desarrollo de nuevas líneas de negocio y productos de valor agregado en todo el territorio nacional.  

Para Alquería, esta segunda emisión da un mensaje positivo al mercado colombiano sobre la compañía. Los recursos aportados por la IFC servirán para fortalecer la penetración de mercado con nuevos productos en zonas como la costa Atlántica y la del Pacífico; al igual que acompañar a la representación de Alquería en el oriente colombiano con Freskaleche en los procesos de distribución, acceso y transporte del lácteo en Santander; y desarrollar nuevas sinergias lecheras con varios proveedores en el departamento del Meta.

A su vez, con esta inversión Alquería seguirá creciendo y aumentando el número de miles de pequeños productores de leche, con los que trabaja en toda Colombia, así como cientos de miles de pequeñas tiendas en las que comercializan los productos de Alquería.

Esta es la segunda participación accionaria de IFC en el capital de Alquería. Gracias a la capitalización y el préstamo corporativo adelantado en el 2010, se aumentó la presencia de la empresa en varias regiones del país. Este crecimiento ha beneficiado a más de 6,000 productores de leche que disponen de capacitación técnica constante y de un comprador recurrente. Adicionalmente, Alquería llega a 13.000 productores lecheros y a más 140,000 tiendas de barrio.

“En Alquería nos sentimos orgullos de este momento que vivimos hoy. Los avances han sido grandes y seguiremos en compañía del IFC construyendo nuestro futuro, que además implicará retos importantes para seguir madurando nuestra visión de marcas líderes. Todo esto contando con nuestros colaboradores, proveedores, un equipo humano motivado, altos estándares de calidad y creando valor y bienestar en la comunidad donde estamos presentes”, señala Carlos Enrique Cavelier, Presidente y Coordinador de Sueños de Alquería.

“El desarrollo del sector agrícola en Colombia es fundamental para el futuro y el bienestar del país,” dijo Carlos Pinto, gerente de IFC para la región Andina. “Alquería es un líder en el desarrollo sostenible del sector agrícola en Colombia y nos sentimos orgullos de ser socios de esta empresa y muy complacidos con esta nueva inversión,” dijo Pinto.

La IFC proyecta apoyar iniciativas en infraestructura, educación, agronegocios y servicios. Específicamente en el sector de agronegocios, su apoyo estará concentrado en sectores con mayor capacidad de generar empleos e ingresos

Acerca de la IFC
IFC, institución del Grupo Banco Mundial, es la principal institución internacional de desarrollo dedicada al sector privado en mercados emergentes. Junto a más de 2.000 empresas en todo el mundo, utilizamos nuestro capital, experiencia e influencia para crear oportunidades donde más se necesitan. En el ejercicio fiscal de 2017, nuestras inversiones a largo plazo en países en desarrollo ascendieron a $19.300 millones de dólares, ayudando al sector privado a desempeñar un papel esencial en el esfuerzo mundial por acabar con la pobreza extrema y por aumentar la prosperidad compartida. Para obtener más información, visita www.ifc.org.

Acerca de Alquería
Alquería es una compañía que nació hace 59 años para transformar la vida de las personas, por medio del empleo y la educación a ganaderos, colaboradores y niños. Durante estos años, Alquería ha sorprendido a sus consumidores desde el lanzamiento del envase de cartón parafinado que revolucionó la forma de empacar leche en el país, creó la tecnología de leche larga vida y hoy en día tiene un portafolio completo de productos alimenticios innovadores que acompañan todo el ciclo de vida de los colombianos que van desde los lácteos certificados con el sello de calidad Quality Checkd hasta bebidas vegetales, compotas y jugos. Este es el resultado que tiene el hacer las cosas bien hechas y con el corazón durante casi 6 décadas de trayectoria.

Mantente conectado
http://www.ifc.org/LAC  
http://www.twitter.com/IFC_LAC  
http://www.facebook/IFCwbg  
http://www.twitter.com/IFC_org  
http://www.ifc.org.com/LinkedIn  
http://www.youtube.com/wbifc  
http://www.ifc.org/SocialMediaIndex