Press Releases
print

IFC otorga préstamo a BCP Bolivia para Impulsar Financiamiento a PYMES


En Bogotá, Colombia:
Darcy Antonin Crowe, IFC
Teléfono: +57 1 313 6449
E-mail: dcrowe@ifc.org

En Bolivia:
Miguel Solis
Teléfono: +591 2 217-2114
E-mail: msolis@bcp.com.bo


La Paz, Bolivia, 19 de noviembre de  2015 — La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, suscribió un acuerdo con el Banco de Crédito de Bolivia (BCP Bolivia) para otorgarle un préstamo por US$7 millones a 5 años con el objetivo de impulsar el financiamiento en Bolivia a pequeñas y medianas empresas, cuyo papel es fundamental en la creación de empleo y la reducción de la pobreza.

El apoyo a las pequeñas y medianas empresas es un uno de los ejes principales de la estrategia de IFC en Bolivia. IFC, como la mayor entidad global de desarrollo enfocada en el sector privado, busca aumentar el acceso al financiamiento de estas empresas, que representan un motor de crecimiento económico y creación de empleos.  

“El apoyo de IFC al Banco de Crédito de Bolivia proveerá financiamiento para impulsar créditos productivos a pequeñas y medianas empresas”, explicó Marcelo Trigo, Gerente General de BCP Bolivia. “Esta inversión consolida varios años de relación de IFC con el banco, facilitando nuestra capacidad de ofrecer soluciones a nuestros clientes a mayores plazos y mejores tasas,” agregó Trigo.


El Banco de Crédito de Bolivia e IFC trabajan en conjunto en Bolivia desde 2009, cuando el banco se unió al programa de financiamiento para el comercio exterior de IFC con una línea de US$10 millones.


“Nuestra alianza de larga data con el Banco de Crédito de Bolivia ayuda a atender a sectores de la población de ingresos bajos y a crear un sector financiero más incluyente en el país”, dijo Carlos Leiria Pinto, responsable de IFC para la región andina. “Con este proyecto, IFC ratifica su compromiso con el desarrollo sostenible de Bolivia y la introducción de financiamiento de largo plazo para incrementar el acceso al crédito,” agregó.


IFC viene apoyando a instituciones financieras en Bolivia mediante el programa de financiación para operaciones de comercio exterior. Este programa le permite a los bancos acceder a una extensa red internacional de bancos confirmadores, facilitándoles el acceso a nuevas líneas de financiamiento al comercio y apoyándoles para ofrecer soluciones integrales a pequeñas, medianas y grandes empresas.

La estrategia de IFC en Bolivia promueve el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, fomenta el comercio exterior y protege los recursos naturales a través de prácticas empresariales ambientalmente sostenibles.

Acerca de IFC
IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, es la principal institución internacional de desarrollo dedicada al sector privado en los mercados emergentes. Trabajamos con más de 2000 empresas en todo el mundo y utilizamos nuestro capital, conocimientos especializados e influencia para crear oportunidades donde más se necesitan. En el ejercicio de 2015, nuestras inversiones a largo plazo en los países en desarrollo totalizaron casi 18 mil millones de dólares y permitieron al sector privado cumplir un papel esencial en los esfuerzos que se despliegan a nivel mundial para poner fin a la pobreza extrema e impulsar la prosperidad compartida. Para más información, visite www.ifc.org.

Acerca de Banco de Crédito de Bolivia
BCP Bolivia es una subsidiaria del Banco de Crédito del Perú. Inició sus operaciones en el mercado boliviano en 1994 y es hoy uno de los principales bancos de Bolivia. El banco cuenta con una amplia extensión de sucursales y red de atención al público, con 47 oficinas a lo largo del país. El banco cuenta con la colaboración de más de 1,700 empleados y tiene activos por más de U$$1.950 millones. www.bcp.com.bo.


Siga en contacto con nosotros
http://www.ifc.org/LAC
http://www.twitter.com/IFC_LAC                
http://www.facebook/IFCwbg
http://www.twitter.com/IFC_org
http://www.ifc.org.com/LinkedIn
http://www.youtube.com/wbifc
http://www.ifc.org/SocialMediaIndex