Press Releases
print

Konfío recauda $10 millones de dólares en ronda de financiamiento liderada por IFC


En Ciudad de México:
Mauricio González Lara
Teléfono: +5255 3098 0248
Correo: mgonzalezlara@ifc.org

Ciudad de México, 10 de octubre 2017. La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, anunció que Konfío, la principal plataforma de préstamos en línea para pequeñas empresas en México, recaudó con éxito $10 millones de dólares en una segunda ronda de financiación.

La ronda Serie B fue liderada por IFC al aportar 3.5 millones de dólares, e incluyó inversionistas de la Serie A: QED Investors, Kaszek Ventures, Quona Capital y Jaguar Ventures. IFC ayudará a Konfío a desarrollar alianzas futuras y a movilizar un mayor capital para alcanzar aún más pymes en México.

«El área de Fintech de IFC se enfoca invertir en innovación tecnológica, infraestructura financiera, productos y servicios. Hemos invertido más de 300 millones de dólares en el sector en compañías Fintech alrededor del mundo», comentó Kai Martin Schmitz, quien dirige las inversiones fintech de IFC en América Latina.

Konfío está cambiando el ecosistema financiero con préstamos de capital de trabajo orientados a Pymes. A través de su plataforma en línea, Konfío utiliza un análisis de big data para brindar respuesta en tiempo real a las empresas que solicitan. Esto permite a cada dueño de negocio ahorrar hasta 2 meses, lo que tardan en promedio las instituciones financieras tradicionales en desembolsar el crédito. Konfío brinda tasas más competitivas, gracias a su capacidad para hacer estimaciones de riesgo precisas para este mercado y a que no requiere de un equipo completo de analistas, ni sucursales para aprobar un crédito. Esto permite que los negocios desatendidos – incluso aquellos sin historial de crédito empresarial– obtengan capital para impulsar sus negocios y se beneficien de la economía formal.

«Esta inversión se utilizará para mejorar aún más nuestro producto, enriqueciendo la experiencia de nuestros usuarios, y nos permitirá ofrecer capital de trabajo a más empresas prometedoras en todo el país. Esperamos acelerar nuestro crecimiento y generar un impacto positivo en la economía local. Este es un gran ejemplo de cómo el sector privado puede tener una importante contribución para ayudar a las pequeñas y medianas empresas. Gracias a los préstamos otorgados a la fecha, más de 50 mil familias han sido beneficiadas”, apuntó David Arana, fundador y CEO de Konfío.

Konfío otorgó su primer crédito en 2014, ya con 3 años en el mercado, su oferta ha evolucionado ofreciendo préstamos a plazo con cuotas fijas y una cantidad máxima de préstamo por $800,000. Con una creciente expansión, Konfío se posiciona como la principal plataforma de préstamos para Pymes, en un mercado estimado de 20 mil millones de dólares.

Junto a más de 2,000 empresas en todo el mundo, IFC utiliza su capital, experiencia e influencia para crear oportunidades donde más se necesitan. En el ejercicio fiscal de 2017, inversiones a largo plazo de IFC en países en desarrollo ascendieron a $19.300 millones de dólares, ayudando al sector privado a desempeñar un papel esencial en el esfuerzo mundial por acabar con la pobreza extrema y por aumentar la prosperidad compartida.

Acerca de Konfío
Konfío es la plataforma líder de préstamos en línea para pequeñas empresas en México que utiliza datos para una evaluación de crédito rápida, permitiendo a los empresarios concentrarse en lo que es importante —hacer crecer su negocio. Su misión es impulsar la economía regional mediante préstamos para capital de trabajo a empresas pequeñas y prometedoras.

Acerca de IFC
IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, es la principal institución internacional de desarrollo dedicada exclusivamente al sector privado en países en desarrollo. IFC también está a la vanguardia en lo que respecta a la movilización de recursos de terceros para financiar sus proyectos. Su disposición para trabajar en entornos complejos y su liderazgo para atraer fondos privados permite aumentar su influencia y generar impacto en el desarrollo mucho más allá de lo que sus recursos directos permiten. Para obtener más información, visita www.ifc.org.

Mantente conectado
http://www.ifc.org/LAC  
http://www.twitter.com/IFC_LAC  
http://www.facebook/IFCwbg  
http://www.twitter.com/IFC_org  
http://www.ifc.org.com/LinkedIn  
http://www.youtube.com/wbifc  
http://www.ifc.org/SocialMediaIndex