Press Releases
print

IFC otorga crédito de $100 millones a Davivienda para impulsar a Pymes de mujeres, familias que quieren tener su vivienda de interés social y emprendedores con proyectos agrícolas sostenibles en Colombia


Contacto de prensa IFC:
Darcy Crowe

Teléfono: +57 314 298 3277

Correo:
dcrowe@ifc.org

Contacto de prensa Davivienda:

María Mercedes Márquez

Teléfono: +571 330 0000

Correo:
mmarquezo@davivienda.com


Bogotá, Colombia, 6 de mayo de 2020 - Con el ánimo impulsar la economía y favorecer las pymes, vivienda y el agro, segmentos afectados por la coyuntura del COVID-19, La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial orientado al desarrollo del sector privado en mercados emergentes, otorgó a Davivienda un crédito senior de US$100 millones. Este crédito será destinado para apoyar a pequeñas y medianas empresas (PYMES) pertenecientes a mujeres, familias que buscan adquirir vivienda de interés social (VIS) y proyectos sostenibles en Colombia, incluyendo proyectos agrícolas sostenibles.

El paquete de financiamiento consta de recursos propios de IFC; un préstamo sindicado proporcionado por eco.business Fund, fondo de impacto que busca promover prácticas empresariales y de consumo que contribuyan a la conservación de la biodiversidad, al uso sostenible de los recursos naturales, a la mitigación del cambio climático y a la adaptación a sus impactos; y un préstamo a través del Programa de Cartera de Co-Préstamos Administrados de IFC (MCPP), una plataforma que permite a inversionistas institucionales la oportunidad de participar pasivamente en cartera de préstamos de IFC.


Elizabeth Martínez de Marcano, gerente para la Región Andina de IFC, expresó: “El financiamiento de IFC a Davivienda es una muestra clara de nuestro compromiso en apoyar a los hogares de bajos ingresos, sobre todo a las mujeres que luchan diariamente por mantener a flote a las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas, las cuales requieren hoy de más ayuda que nunca frente a la crisis provocada por el COVID-19.”


Efraín Forero, Presidente de Banco Davivienda, manifestó: “Esta operación se enmarca en nuestra estrategia de apoyo constante a las PYMES, la cual se ha visto reforzada en días recientes con otras acciones solidarias para apoyar a nuestros clientes en esta crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19”.


Banco Davivienda es propiedad de Grupo Bolivar.  En 1973, IFC realizó su primera inversión en Grupo Bolívar, la empresa matriz de Davivienda y uno de los principales grupos financieros de Colombia. Desde entonces, IFC ha proporcionado líneas de crédito e inversiones de capital al banco.


Sobre IFC

IFC, una organización hermana del Banco Mundial y miembro del Grupo del Banco Mundial, es la institución de desarrollo global más grande enfocada en el sector privado en los mercados emergentes. Trabajamos con más de 2.000 empresas en todo el mundo, utilizando nuestro capital, experiencia e influencia para crear mercados y oportunidades donde más se necesitan. En el año fiscal 2019, entregamos más de $19 mil millones en financiamiento a largo plazo para los países en desarrollo, aprovechando el poder del sector privado para terminar con la pobreza extrema e impulsar la prosperidad compartida. Para más información, visite
www.ifc.org

Sobre Banco Davivienda

En Davivienda creemos en un mundo financiero que simplifica la vida de las personas, las comunidades, los negocios y las ciudades. Como resultado, hoy somos un equipo de más de 17,100 personas en Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Miami, innovando, invirtiendo en conocimiento, talento y tecnología, colaborando y buscando las mejores prácticas en todo el mundo. Hacemos todo esto para ofrecer soluciones cotidianas y ofertas exclusivas a 11,9 millones de clientes, lo que permite una mayor inclusión financiera y un desarrollo sostenible. Actualmente somos el segundo banco más grande por cartera en Colombia*, con una red de 681 sucursales y más de 2.600 cajeros automáticos en Colombia y en nuestras filiales internacionales. Somos una de las empresas pertenecientes al Grupo Bolívar.  *Superintendencia Financiera de Colombia (cifras a diciembre de 2019)


Manténgase Conectado

www.ifc.org/lac
www.twitter.com/IFC_LAC
www.linkedin.com/company/ifc-américa-latina-y-el-caribe
www.facebook.com/IFCwbg
www.instagram.com/ifc_org/
www.youtube.com/IFCvideocasts
www.twitter.com/IFC_org
www.ifc.org/SocialMediaIndex
www.davivienda.com
www.twitter.com/Davivienda
www.Linkedin.com/company/Davivienda
www.facebook.com/BancoDavivienda/
www.instagram.com/davivienda/